PLANETAS EN FRONTERA DE SIGNO y puertas cósmicas

Prince_Simbolo

Las personas con algún planeta en frontera de signo a menudo no se identifican con lo mundano, con lo terrenal, al menos en algún área de su vida. Por el contrario, pueden tener un don o capacidad extraordinaria. En este artículo analizaremos el por qué y veremos varios ejemplos muy esclarecedores.

Podemos considerar que los signos son “las gafas” de los planetas, es decir, un planeta, aún con su función propia, observará la vida y actuará de acuerdo con la energía del signo en el que se encuentra y que le impregna, le condiciona.

Los signos y sus características son energía “mundana”, energía que cubre todos los aspectos del ser humano y las formas que puede adoptar. La propia conciencia humana, a lo largo de la historia, va incorporando características en los signos, y de alguna manera los va modificando, muy lentamente, tal y como va cambiando la humanidad. Por poner un ejemplo un poco más contrastado, algunas características de las casas cambian mucho más rápido que los signos, al cambiar el escenario de la vida actual, modelos de vida, etc. que se han de ir ubicando en las casas astrológicas.

Gafas_Colores

Podemos afirmar que un planeta que está en medio de un signo, recibe mucha energía del mismo, energía mundana, independientemente de su dignidad en el signo y actuará claramente bajo esa influencia, bajo la visión de esas “gafas” zodiacales.

Se considera que un planeta está débil por signo entre los grados 27 de un signo y 3 del siguiente, pero cuando se encuentra entre el grado 29 de un signo y 1 del siguiente, decimos que está en frontera de signo (técnicamente desde 29 grados cero minutos hasta 1 grado cero minutos).

Es decir, la frontera de signo la forman el último grado de un signo y el primero del signo siguiente. En esa zona pasan principalmente dos cosas: La primera es que las energías de los signos se mezclan, teniendo características de los dos signos a la vez. La segunda es la poca energía zodiacal que impregna al planeta, poca energía mundana, poco “ruido”. Es como si al planeta le quitaras las “gafas” y le cuesta identificarse con lo mundano. Por el contrario, el planeta será capaz de recibir energía cósmica y actuar con una visión de otro nivel.

Las fronteras de signo son como “rendijas cósmicas”, por donde entra energía no mundana, de otro nivel, y los planetas situados en esos puntos pueden captar esa energía, que si comprenden cómo utilizarla pueden desarrollar capacidades extraordinarias.

 

Ejemplos de planetas en frontera de signo:

SIGMUND FREUDSigmund_rx

Júpiter en frontera de signo Piscis-Aries. Esta es la frontera de signo más importante, llamada la “grieta cósmica”, ya que salta del final al inicio del zodíaco. Este Júpiter en la casa del “pensamiento propio”, poco contaminado por el “ruido” de pensamiento mundano, le Grieta_Cosmicaaportó una inspiración y visión extraordinaria en sus revolucionarias teorías como psicólogo.

 

Grieta cósmica: Paso de Piscis a Aries

 

ALICE BAILEYAlice_rx

Luna en frontera de signo Virgo-Libra en Casa 3. Alice escribió varios libros (casa 3) simplemente canalizando lo que le dictaba el maestro tibetano Djwhal Khul (luna canalizadora, en frontera de signo). Entre ellos cabe mencionar el “Tratado de los Siete Rayos”, obra en la que posteriormente se basó el matrimonio Huber para desarrollar la astrología de los siete rayos.

 

Canalizadora

VIDENTE – CANALIZADORA

Estas posiciones planetarias corresponden a la carta de una vidente-canalizadora, que contacta con los guías-guardianes de la persona y canaliza la información y consejos que tienen para el consultante. Luna en grieta cósmica, sextil al Sol en la frontera Tauro-Géminis.


WALT DISNEYWalt_rx

Observamos a Neptuno en la frontera géminis-cáncer, focal de una figura de proyección (Yod, el dedo de Dios) con Venus (también en frontera de signo) y Mercurio. Sin duda ese Neptuno “infantil” ha sido capaz de captar una energía cósmica que ha inspirado unos personajes nunca antes imaginados y los ha materializado para siempre en el colectivo (stellium en Capricornio en Casa 4).

 

 

 

PRINCEPrince_rx

Una carta natal que da mucho juego, con un personaje más que extraordinario. Marte en la frontera Piscis-Aries en Casa 5, dándole ese estilo de “performace” embrujador y un poco “extraterrestre”. Plutón en la frontera Leo-Virgo en el MC…hasta qué punto quizás ni tan solo se identificaba con su éxito o con su destino. Aunque no vaya con el tema que ahora tratamos, no puedo evitar mencionar ese Venus en Tauro en Punto de Cruce, que le otorgaba un avanzado sentido de la estética y el buen gusto. Curiosamente, el misterioso símbolo de Prince (que encabeza este artículo) es una mezcla de Marte y Venus.

Prince2

 

Prince: Plutón en el MC entre Leo y Virgo 

 

 

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

DESCARGAR ARTÍCULO EN PDF

161 comentarios

  • Joaquima Terrades dice:

    Em fa il.lusió ser un habitant de la frontera.
    Moltes gràcies.

  • Alberto dice:

    Yo tengo a Marte en grado 29° 11′ de acuario, en casa 5.
    Eso cómo podría interpretarse?

    • Gabriel dice:

      Hola Alberto! Para tomar conciencia de esta posición, puedes observar cómo actúas, cómo te muestras y cómo te arriesgas, probablemente a menudo guiado por la intuición.

  • Hola Gabriel,

    Qué interesante lo que comentas. Creo que tengo, un planetas frontera; Júpiter Rx en Cáncer 29º 53′ 20” en casa 10. Lilith está 2º 26′ 32” en Aries y en casa 6. Imagino que es más importante Júpiter que Lilith. ¿cómo puedo interpretar ese Júpiter en esa posición?..Mil gracias.

    • Gabriel dice:

      Hola María Eugenia,
      efectivamente Júpiter está en frontera de signo (tu Lilith no la consideraría en frontera), es decir, tiene características de Cáncer y Leo, pero lo más interesante es que en la frontera puede captar “energía cósmica” y tener un “punto mágico” e intuitivo a la hora de hacer valoraciones sobre la vida y las personas y proyectarse sobre la casa 6 sirviendo a los demás de una forma especial.

      • Hola Gabriel,

        Ah, están relacionados ambos, tanto Júpiter como Lilith. Soy una novata en el campo de la astrología. La verdad es que lo que comentas es cierto, y forman parte de lo que soy y de mi trabajo.

        Gracias por la información.

        Besotes.

  • Txema dice:

    Gran artículo, Gabriel. Muy interesante, Hablas de planetas en general, pero si el Sol aparece en esa frontera (a 29º28′ en Cáncer), ¿tiene alguna repercusión especial? Muchas gracias de antemano.

    • Gabriel dice:

      Hola Txema,
      El Sol tiene que ver con la autoconciencia. Sería interesante que nos explicaras si te identificas a la vez con Cáncer y Leo. El Sol en frontera de signo lleva un don asociado que debes descubrir y utilizar!

      • Txema dice:

        Efectivamente, siempre me he identificado con ambos signos, también porque asciendo Leo. Me interesa lo que dices de la autoconciencia porque tengo el Sol alojado en Casa 12,

        • Gabriel dice:

          A mi me pasa algo parecido pero con mi Mercurio, que está en Acuario, en la frontera con Piscis…y Piscis como ascendente. También tengo Sol en la 12!

    • Paloma dice:

      La casa 12 es una casa complicada porque es una casa de agua y de inconsciente son las mas complicadas de interpretar, tambien es una casa de encierros, yo creo que para dar salida a ese Sol en la 12 deberias de trabajar en sitios de servicio a los demás.y sobre todo estando en Piscis , el sol en la doce lo tenia Ghandi pero en Libra.

      • Gabriel dice:

        Yo creo que la casa 12 es más complicada o “difícil” cuando tienes otros planetas, pero no el Sol. Sencillamente, tarde o temprano pasa por aceptar la voluntad divina, no se trata de “salir”, sino de ser receptivo y aceptar 🙂 …pero no nos han educado para eso! Ahí está la complicación…

        • Soraya dice:

          Yo igual tengo el sol en cancer grado 19 casa 12 y soy asc. Leo. He leido mucha info de la casa 12 y la mayoria es catastrofica! Ajaja

          • Gabriel dice:

            Hola Soraya, yo también tengo el Sol en casa 12 y mi experiencia no es para nada catastrófica. De hecho es la posición que más aprecio de mi carta 😉

  • MARÍA dice:

    Tengo el sol 0 ,10 en Tauro casa 6 y Marte 0,53 en aries casa 5
    Hasta mis 54 años he empezado s aprender a manejarme en el mundo
    Gracias

  • Rodrigo Mantilla dice:

    Hola Gabriel, me place mucho saludarte.
    Para preguntarte, yo tengo mi sol a 0,19 de cáncer. En tu respuesta anterior a Txema le dices que si se identifica más con cáncer o con leo y que los signos en frontera llevan un don asociado que debemos descubrir. Pero al mismo tiempo le dices a maría que sería interesante ver su carta natal. Levo estudiando astrología hace unos 4 años, y siempre he pensado que mi sol ubicado donde está tiene un significado especial. Me gustaría saber tu que opinas. Muchas gracias, bendiciones.

    • Gabriel dice:

      Encontrar el don o el propósito es “un camino” que todos debemos trazar, y uno lo puede hacer analizando su carta en su conjunto y observando qué le motiva realmente, qué le gusta hacer y no le cansa jamás. El Sol en frontera de signo es una pista…y se pueden encontrar más por ejemplo en la carta del nodo lunar, de la que hablo en otros artículos. El comentario que hice sobre la carta de María era por curiosidad para analizar por qué hasta los 54 años no supo manejarse en el mundo. Saludos!

  • andrea dice:

    Hola Gabriel! me gustaría saber cómo se interpretaría una luna en el grado 0,41 de capricornio en conjunción al sol en el grado 29,26 de sagitario en casa 2, gracias!

    • Gabriel dice:

      Hola Andrea! Interesante posición, muy capaz de captar una nueva dimensión de lo que son los valores y recursos (casa 2) con ese mix de filosofía y materialización (Sagitario-Capricornio). Aquí lo interesante también es la capacidad de distinguir a tu Sol (yo ideal) y tu Luna (la forma que realmente adoptas en lo cotidiano), ya que es una conjunción muy fuerte pero en signos distintos, en la zona donde los signos se mezclan. ¿Te sientes más Sagitario o Capricornio?

  • FLOR dice:

    Hola es la primera vez que escribo por aqui bueno , buscando informacionde los nodos lunares, que mi nodo norte esta en la casa 3. Buscando informacion para entender este area tengo A .jupiter EN ARIES en el grado 29 de casa 3 .bUENO COMO SE PODRIA INTERPRETAR ?

  • Gabriel dice:

    Hola Flor! Gracias por tu comentario. Tu Júpiter puede tener la iniciativa de Aries y a la vez la capacidad de materialización y disfrute de Tauro. Al estar en frontera de signo puede actuar de forma más intuitiva que otros planetas, dejándose guiar especialmente por visualizaciones.

  • Silvia dice:

    Hola Gabriel, Tu articulo de planetas en frontera es muy interesante. Tengo el sol a 0.08 de Geminis y el Ascendente a O.39 de Geminis, el Sol en conjuncion con Venus en Tauro en 12 y Mercurio en Geminis en I. Creo que me identifico algo mas con Geminis aunque tambien tengo mucho de Tauro. Nunca he podido indentificarme gran cosa con la vida mundana y lo unico que me ha interesado en la vida es el desarrollo consciente y del “ser”. Gran parte de mi vida lo pase tratando de encontrar sentido a la vida mundana sin resultado y pensando que algo no funcionaba bien en mi; hasta que descubri la gran belleza y sabiduria de la vida interna.

  • Gabriel dice:

    Hola Silvia, gracias por tu aportación, es muy interesante. Probablemente el Ascendente ya en Géminis decanta tu Sol más a Géminis que a Tauro. Seguro que tienes una misión importante 😉 Te invito también a que leas mi artículo sobre los Siete Rayos, ya que la configuración de Ascendente en frontera de signo otorga una personalidad de Séptimo Rayo y pienso que encontrarás interesante leer las características de este rayo. Un abrazo.

  • Alejandra dice:

    Hola gabriel , tengo al sol en leo en 29’23’, en conjuncion con venus en 29’19’ y marte en 0′ en virgo . Siempre me llamo la atención este punto en mi casa 5, pero leí artículos que eran grados de pérdidas los 29 , que opinas tu de eso ?

    • Gabriel dice:

      Hola Alejandra. Primero deberíamos definir qué significa “grados de pérdidas”…quizás son grados donde la persona no hace “lo normal” o lo que se espera de ella, ya que tiene otras motivaciones más profundas…y a eso nuestra cultura le podría llamar “pérdida”, pero yo no lo encuentro un nombre adecuado.

  • maria albillos dice:

    Hola Gabriel llevo desde niña “sabiendo que no soy de aqui” yo tengo casi todos los planetas en posicion debil , y el nodo norte 00º14 en aries en 9 y lilith 00º30 en cancer en 12. ¿como podria interpertarlos? gracias

    • Gabriel dice:

      Hola Maria! Si has escrito un comentario, un poco de aquí sí que eres 😉 Tanto Lilith como los Nodos no son planetas, son puntos en el espacio, por lo que a pesar de que sí les puede afectar estar en frontera de signo, en mi opinión es más importante su posición por casa. Daría especial importancia a tu Nodo Norte porque está en la “grieta cósmica”, que es la frontera de signo del fin e inicio del zoldíaco. Podría “especular” que tu misión tiene que ver con cerrar un ciclo (quizás de reencarnaciones o de cuestiones del árbol genealógico) y establecer un nuevo comienzo.

  • luis dice:

    Hola , tengo el sol en Cancer en 28 grados 50 minutos casa 2 , mercurio en Leo casa 2 a 9 grados 50 minutos , luna en Libra casa 4 en 0 grados, ascendente Geminis 10 grados casa 1 ,venus y marte tambien en Geminis casa 1,que opinas de esto?

    • Gabriel dice:

      Hola Luis, entiendo que tu Luna está claramente en frontera de signo, pero para “opinar” debería ver toda tu carta. Si que tu nos podrías comentar cómo vives tu Luna…sería una aportación interesante. Saludos.

  • luis dice:

    Si la verdad es que mi luna siempre la senti completamente con las caracteristicas de libra ,y otra cosa tambien es mi sol casi en 29 grados en Cancer que lo siento casi completamente del signo leo ,¿sera por mercurio que esta en leo y en la misma casa , o por que el sol esta casi a finales del signo cancer? a tambien tengo a Lilith 3 grados en leo casa 2, y la rueda de la fortuna 13 grados tambien en leo casa 2, Jupiter en Capricornio 11 grados casa 8 ,Saturno en Aries 7 grados casa 10 , Urano en Acuario 3 grados casa 8, Capricornio 26 grados en Neptuno casa 8 ,Sagitario 0 grados en Pluton casa 6. ¿Todo esto es una fuerte influencia de leo verdad? muchas personas me han dicho que me ven completamente de leo.

  • Gabriel dice:

    Con esta enumeración de posiciones lo que se ve es tu Ascendente en Géminis 😉

  • Annika Ledin dice:

    Hola Gabriel, Muy cortos y clarificadores tus respuestas. Gracias . Ahora veo…
    Tengo a mi Luna en 29,32 de Libra (casa 5) forma un triangulo de busquedá con la conjunción Urano Tauro29,08/Saturno Tauro 28,54 (casa 11) y con Neptuno 27,29 Virgo ((casa 4). Veo como mi Luna ha sido muy disciplinada (Libra) como si no reconociera mis sentimientos, pero llega un momento en que ya no aguanto más y exploto ((Escorpio). Mi Neptuno (que además forma una oposición con Venus) lo reconozco como bastante despistada para la vida diaria, olvidando preguntar a la gente sobre el hijo…. (no me interesa mucho).
    agradecería si tienes alguna observación más que hacer. Gracias

    • Gabriel dice:

      Hola Annika, gracias por tu comentario. En Libra la Luna quiere entender mentalmente las emociones y a Escorpio ni le hables de eso…solo necesita sentirlas, no entenderlas, así que esa Luna “en medio” de estas dos energías y además recibiendo aspectos “verdes” (quincuncio y semisextil) de planetas transpersonales, es un punto muy importante de tu carta para la toma de conciencia y el crecimiento, para cuestionarte las emociones, cómo te relacionas, dónde quieres ser aplaudida (o dónde realmente no lo necesitas) y para tener diferentes formas de ver la realidad y una forma de reaccionar muy abierta. Un abrazo.

  • Emma dice:

    Hola Gabriel,
    Y respecto al ascendente como lo aplicarias tu, también se mezclan las energias?
    Tengo as en grado 29’26 de capricornio y nodo norte en acuario grado 3, y Saturno, Urano y Neptuno en casa 12 capricornio que prevalece?

    Gracias x tu información
    Saludos!!

    • Gabriel dice:

      Hola Emma,
      Primero debemos considerar que el Ascendente no es un planeta, es un punto, así que probablemente la primera impresión que das es de Capricornio, aunque en “segunda instancia” también puedas parecer Acuario. Con ese conjunto de planetas en Casa 12 (incluido Saturno, regente de tu ascendente) en mi opinión es muy importante para ti el autoconocimiento. Al tener el Nodo Sur en Casa 7 puedes tener cierta tendencia a dejar que te definan los demás, a ser lo que ellos quieren que seas, así que te invito a que camines por tu Nodo Norte en la 1 y te definas y re-definas constantemente…las pistas para avanzar las encontrarás dentro de ti, ya que Urano, regente de tu Nodo Norte también está en Casa 12…una casa donde se pueden encontrar muchos tesoros escondidos. También te invito a que leas mi artículo sobre los Siete Rayos, ya que los Ascendentes en frontera de signo confieren una personalidad de Séptimo Rayo. Saludos!

      • Emma dice:

        Gabriel muchas gracias por tu orientación y la guia, ya leí el articulo y esta muy interesante antes no había escuchado acerca de los 7 rayos, leeré un poco mas :)) un abrazo!!

  • Román dice:

    Hola Gabriel, te cuento que tengo mi sol en el grado 29°16′ de Leo en conjunción con Venus en el 29°11′ de Leo, con marte en el grado 0°03′ de virgo y mercurio en el grado 2°00′ de Virgo (y con Régulus). Además, mi descendente está en el grado 29°35′ de Leo y mi Ascendente está en el grado 29°35′ de Acuario. Por último, mi júpiter está en el grado 29°42′ de Aries y se encuentra estacionario antes de ponerse retrógrado o retrógrado, no lo sé exactamente. Algunos ven de manera negativa los planetas retrógrados, en mi caso, la filosofía es muy importante para mí y quizás ese júpiter estacionario o retrógrado tenga algo que ver ( los regentes de mi ascendente, Urano y Saturno, ambos están en Sagitario, y Urano se encuentra retrógrado)

    Como dato adicional, tengo un gran trígono de fuego entre Júpiter, Urano y la conjunción Venus -Sol

    Me gustaría saber tu opinión a grandes rasgos y gracias de antemano, me parece muy bueno tu artículo, me recordó algo que leí sobre los grados 29 de Richard Idemon. Felicitaciones.

    • Gabriel dice:

      Hola Román, teniendo tantos planetas en frontera de signo entre Fuego y Tierra puede haber una gran capacidad de intuición y también de materializar y dar forma a esa filosofía. El tema del Ascendente en frontera de signo te da una personalidad de Séptimo Rayo, así que te invito a leer mi artículo de los Siete Rayos en la carta natal. Gracias y saludos.

      • Román dice:

        Gracias por la interpretación Gabriel, acabo de leer el artículo sobre los siete rayos con sus dos partes y me ha parecido muy interesante, así que profundizaré más sobre el tema.
        Saludos.

  • Mariana Mendez dice:

    Me encantó el artículo y como amante de la astrología estoy completamente de acuerdo con tu análisis de los grados críticos

  • Christian dice:

    Hola gabriel, gracias por el articulo. Te cuento que tengo a jupiter 29° 47′ de geminis en casa5 en oposicion a saturno y urano.

  • Gabriel dice:

    Hola Christian! Interesante posición….ya que tu Júpiter capta energía de dos signos muy distintos, uno de aire, en el que está “en exilio” y otro de agua en el que está exaltado.

  • Lola flores dice:

    Hola! Gracias por la información
    Tengo duda que significa tener Lilith en casa 3 Géminis grado cero
    Ojalá me puedas apoyar con esta información ya que estoy queriendo trabajar con lo que Lilith representa
    Saludos y gracias

  • laura dice:

    Hola Gabriel, ante todo muchas gracias por tu artículo y por contestar uno a uno todos los comentarios, algo que nos sirve a todos…
    Tenía entendido que los grados 0 y 29 se correspondían con los signos de aries y piscis respectivamente (o casas 1 y 12…), con los comienzos y los finales, con puntos especialmente sensibles a la energía sutil. Y me coincide con lo de las puertas cósmicas…
    Tengo Venus a 0º grados de Piscis en casa 7, Mercurio a 29º de Pisicis en casa 8, la Luna a 29º de Aries en casa 9 y Júpiter a 29º de Cáncer en casa 12.
    A menudo tengo la sensación de que “los velos se corren” y puedo percibir y habitar otras realidades, pero también siento que necesito estar bien enraizada en el mundo y en mi cuerpo para no perderme. La tentación a veces es “irme”, pero el desafío creo que es poder traer y encarnar algo de esa percepción y de ese sentir “cósmico”, con humildad y con serenidad.

    • Gabriel dice:

      Hola Laura, muchas gracias por tu interesantísima aportación de cómo vives tus planetas en frontera de signo. Especialmente interesante es tu Mercurio, ya que está en la grieta cósmica (Piscis-Aries) y en casa 8, una casa de desvelar lo oculto y profundizar. Júpiter en casa 12 te da la motivación para encontrar las respuestas dentro de ti misma y conectarte con el todo. La necesidad de estar bien enraizada puede venir de otros planetas, que no estén en frontera…planetas en Tierra (o en casas de Tierra) o un Saturno fuerte. Un saludo!

  • Jesus dice:

    Hola Gabriel ! Estoy muy agredecido contigo por transmitir éstos valiosisimos conocientos.
    Yo tengo el ascendente en conjuncion a Vesta en Leo en el grado 0, entre Cancer en casa 12 y Leo 3 en la 1 . Me gustaria saber que significa eso pues sufro mucho por mi identidad y siempre experimento vibraciones sobre mi lugar en el mundo,mi imagen , y quen soy.Creo en Dios y siento una profundisima union con Él y con el Universo.A veces siento un Amor muy puro y poco entendido por el mundo.Es un sentir puro hacia mi mismo y hacia mi projimo. Pero es como si lo perdiera, a mi mismo y a Dios tambien.A veces quiero alejarme de todo,de la sociedad y vivir para la naturaleza pero tambien creo que nací para entretener ya que tengo a Jupiter en Sagitario en casa 5 y Aries en el MC .Ese mundo es parte de mi y es donde me siento muy a gusto e identificado……Saludos!!

    • Gabriel dice:

      Hola Jesús! Gracias por tu aportación. Los asteroides, como Vesta, no se comportan exactamente como un planeta y en mi opinión es más importante la casa en la que se encuentran que su signo…y por supuesto si están en conjunción con algún planeta o cúspide cardinal. Seguramente es más relevante el hecho de que lo tengas en el Ascendente que el signo en el que esté. Saludos!

  • Leonardo Giubileo dice:

    Hola, muy interesante artículo. Tengo el sol en 29 grados 15 minutos de piscis, en trígono a Júpiter a 29 grados 3 minutos de cáncer. Coincide mucho con esto de estar bastante alejado de lo mundano. Cómo interpretarías esta configuración? Saludos

    • Gabriel dice:

      Hola Leonardo, al estar tu Sol y tu Júpiter en signos de agua, esta configuración te puede aportar mucha intuición. Al estar implicado el Sol, que está en la grieta cósmica (paso de Piscis a Aries), las pistas para descubrir tu propósito vital te llegarán más bien mediante la intuición que mediante la razón. Un saludo y gracias por participar!

  • Leonardo Giubileo dice:

    Muchas gracias, Gabriel” Saludos

  • Aprendiz dice:

    Qué interesante, yo tengo a Urano en el grado 29 de Escorpio en el descendente (casa 7) y además es el regente de mi medio cielo. Me tiene un poco despistada, la verdad. De hecho, aún no he econtrado una vocación profesional.

    Por otro lado soy muy intuitiva en lo que se refiere a captar las emociones de los demás. Es como si viera el fondo de las cosas. Como si pudiera captar la verdad escondida (muy de Escorpio, ¿no?). Veo que la gente se suele quedar en la superfie y yo voy más allá. Es algo totalmente inconsciente.

    Por otro lado, hace mucho tiempo que dejé de intentar encajar y ahora me siento bien siendo “un bicho raro”, creo que es parte de mi encanto.

    Gracias por el post.

  • Andrea dice:

    Hola Gabriel, muy interesante tu articulo. Tengo a Jupiter en el grado 0.29 de virgo, en conjuncion con marte en el grado 1.27 de virgo, en la casa 9. La verdad es que el tema de los viajes es algo que toda mi vida me ha apasionado muchisimo, el conocer otras culturas, otras religiones es algo que me hace profundamente feliz. Siento la necesidad de ver las cosas con mis propios ojos y asi poder interpretarlas a mi manera. Llevo 2 años estudiando astrologia, y me pasa lo mismo…tengo una intuicion muy grande, y me hace muy feliz leer y aprender distintas opiniones para luego elegir la mia…. Tengo una duda, tengo al Nodo norte en el grado 25 en leo…te parece que es una conjunción? Lo único dificil siento de esa conjuncion marte jupiter es que a veces soy demasiado temeraria… no le tengo miedo a casi nada….Muchas Gracias!!!

    • Gabriel dice:

      Hola Andrea, muchas gracias por tu aportación! En mi opinión lo de tu Nodo Norte no lo consideraría una conjunción, tanto por orbe como porque hay “cambio de signo” (de Leo a Virgo) y esto de alguna manera debilita la conjunción, ya que son signos con motivaciones muy distintas. Lo de ser un poco temeraria por supuesto tiene que ver con tu conjunción Marte-Júpiter….digamos que en un momento dado Júpiter le da alas a tu Marte, pero habría que ver qué otros aspectos reciben…(seguro que alguno habrá que matice esa actitud 😉 Saludos!!!

  • Mariann dice:

    Hola! mi sol está a 0° de libra en casa 12; y si! siento mucha energía virgo, además de tener al nodo y mercurio en virgo en 12, Saludos!

  • Maria Belen dice:

    Hola Gabriel, me encanto el articulo, es un tema que siempre me llamo la atencion en mi carta natal, por que solo tengo el ascendente serca de la zona de frontera. El ascendente esta en grado 01°48’26” de Capricornio. Quisiera saber ¿Esta en frontera? ¿Que significa que este en ese grado?
    Muchas gracias de antemano..

  • Maria dice:

    Hola Gabriel , ante todo gracias por el articulo, y gracias a los que comentarony a tus respuestas. Yo tengo dos planetas retrogados en frontera , nunca les di demasiada importancia por la misma retrogradacion es decir , tengo a Jupiter R a 29,01 de geminis en casa 3 y a Saturno R a 29,52 de Leo en casa 5. Tambien queria comentarte que mi pareja tiene a venus a 0,24 de Aries en casa 4 con lo que pensaba que no era compatible con mi Venus en capricornio 13,00 en casa 10 conjuncion MC, aunque mirandolo como frontera con piscis ( a su venus) podriamos tener mas afinidad.. desde ya muchas gracias por el aporte que puedas brindarme.Abrazo

    • Gabriel dice:

      Hola María. Gracias por tu aportación. Al respecto de tus planetas en frontera de signo, al añadir el hecho de que están retrógrados, en este caso tienden a adoptar más cualidades del signo en el que están y no tantas del siguiente (especialmente por su movimiento retrógrado en las progresiones secundarias). Venus en frontera de signo es “suave”, además por orbe vuestros Venus en realidad no hacen aspecto, así que yo no hablaría de incompatibilidad. Abrazos!

      • Maria dice:

        Gracias Gabriel, si ya me parecia que era asi por la retrogradacion, el tema venus es porque piscis es mas compatible con capricornio, que aries y capricornio mas alla de no tener aspectos.muchisimas gracias ,abrazo grande!

  • Kyrzon dice:

    hola chicos como vais me parece un tema muy interesante eso de la ”grieta cosmica” pues nada resulta que a 29º59′ esta saturno,urano de sagitario y la luna a 0º44” grados de carpicornio todo en casa 4 y mi pregunta es que significa esa grieta osease sagitario/capricornio os lo agradezco mucho un abrazo

    • Gabriel dice:

      La grieta cósmica es la frontera entre Piscis y Aries, final e inicio del zodíaco, por eso es un punto especial. La frontera entre Sagitario y Capricornio no es la grieta cósmica, sino una frontera entre dos signos, por lo cual, los planetas que estén allí pueden tener una mezcla de características de los dos signos, es decir, en este caso una mezcla de fuego y tierra.

  • Sofía dice:

    Hola Gabriel!

    Gracias por el artículo, estaba buscando precisamente esta explicación. Tengo al nodo norte en los 29 y cachito grados de capricornio y la verdad no me identifico para nada con lo material. Me interesan más los grupos humanos, y el autoconocimiento. Me darías una pista de cómo afrontar o qué debo cerrar con mi nodo norte?

    Muchas gracias.

  • Celina dice:

    Interesantisimo Gabriel. Yo tengo mi Sol en la grieta cosmica, a 29.31 de piscis en la 8, conjunto a Kiron 25.55 y Saturno en aries 2.05. Me encantaria que me aportes tu vision.

    • Gabriel dice:

      Tu Sol está realmente en frontera de signo y probablemente tu propósito de vida tendrá que ver con el final de un ciclo e inicio de uno nuevo, soltando lo que ya no necesitas. En este caso Quirón y Saturno yo no los consideraría en frontera de signo. Saludos!

  • Andrés dice:

    Interesante! personalmente tengo al Sol en Capricornio a los 29°43, opuesto a Saturno en Cáncer a los 29°30…

    • Gabriel dice:

      Hola Andrés! Tu oposición Sol-Saturno si que es interesante;) Con un propósito Capricorniano-Acuariano y unas obligaciones Cancerianas-Leoninas.

  • Anita dice:

    Hola, muy interesantes tus artículos.
    Tengo Plutón en el 29º de Virgo y Neptuno en el grado 0º de Sagitario en el MC. Un cordial saludo

  • Maria dice:

    Encuentro muy interesantes tus conocimientos en esta materia. Te agradezco me digas que significa mi Ascendente a 0 grados de Piscis y mi Nodo Norte a 11 grados de Cáncer en casa 5 junto a Saturno a 7 grados de Cáncer.tengo otra duda con respecto al Planeta Urano a 12 grados .
    de géminis, en oposición al Medio Cielo a 14 grados de Sagitario.
    Quiero ver tu Articulo de los Siete Rayos en la Carta Natal, pero no sé
    en donde lo puedo ver. Gracias por ayudarme .
    ´
    Que el Cielo te colme de Bendiciones por este trabajo que te das para
    ayudar a evolucionar. Torrentes de Bendiciones….

    • Gabriel dice:

      Hola María! Este artículo trata de planetas en frontera de signo. Si quieres saber más sobre tu Ascendente en frontera de signo (es de séptimo rayo) puedes leer mi artículo sobre los Siete Rayos. Un saludo!

  • Maria dice:

    Yo le llamo la “tierra de nadie”, el vacío del ego, no porque no quiera, sino porque no accede.En ese lugar mágico (y doloroso para la mente) hay una desconexión terrenal y un acceso por encima del sentir físico, cognitivo… sobrepasa todo sentido físico o lineal.Mercurio a 29° 44′ en Piscis, teniendo el Sol a 1° y Luna a 3° en Aries.

  • María oliva dice:

    Yo tengo mi nodo norte a cero de Aries en casa seis . Me encantaría que alguien me dijera … cuál es mi mision

  • María oliva dice:

    Bueno… mejor dicho, a 29 , 23 de piscis … me encantaría saber si alguien puede interpretarlo.

    • Gabriel dice:

      Hola María, como tu Nodo Norte tiene poca energía por signo, cobra más importancia la casa donde se encuentra. Al estar en casa 6 puede significar que tu forma de avanzar es ponerte al servicio de los demás. Para saber cómo, aprovecha la intuición y las oportunidades que se te presenten. Saludos.

  • Blanca Estela Fuentes Ontiveros dice:

    Que onda Gaby!
    Ya te dejé comentarios en tu página.
    😉
    Te comento que tengo a mi sol en Acuarius en casa 9. A 29°59′
    Con una luna en Picis en casa 10 . A 27° 41′ .
    Simpre defiendo mi Sol en Acuarius. Pues considero que es el Astro Rey.
    Así que soy Acuarius pues me lo he ganado. Ja!
    😉 💙
    Más tengo mucho de Picis.
    Así voy por la vida.
    SIndo un híbrido. … ja!
    Besos.😙

  • Marisa Sala dice:

    Hola Grabriel:
    Muy interesante tu artículo. No había leído nunca nada como tu artículo sobre los planetas ” vacíos de curso” como algunos astrólogos los suelen llamar. Preguntarte sobre mis posiciones planetarias.
    Sol -Marte en Piscis a 1°56′ y 0°58′ respectivamente, en casa IX, en conjunción a Saturno (26°20′) en Acuario. Decirte que vivo en el extranjero y que tuve , sobre los 40 años una gran apertura mental – intuitiva, que me hizo cambiar totalmente el rumbo de mi vida.
    Gracias de antemano

    • Gabriel dice:

      Tu Marte en frontera de signo te puede dar intuición, apoyado por la conjunción con tu Sol, que este último en realidad ya no está en frontera.

  • Nallely H dice:

    Que interesante tema, nunca había explorado mi carta por ahí.
    Tengo a Júpiter en MC a 1 grado en Geminis. Cómo lo interpreto?

  • Fer dice:

    muy interesante el articulo, justo cuando accedo a esta informacion dejo un trabajo por otro, para trabajar lejos del ruido mundanal, tal cual como lo explica el autor, jupiter 00 grados en sagitario, y neptuno 01 grados en sagitario, casa ix. La pregunta es la siguiente sobre una carta natal que tiene a Marte en tauro a 28 grados con 09 minutos, y el nodo norte en el signo de capricornio a 28 grados con 41 minutos.La pregunta es si este planeta y el nodo tambien estan en la posicion de una puerta cosmica, o tiene que estar en grado 29 ? Muchas gracias.

    • Gabriel dice:

      Hola Fernando! A Marte no lo consideraría en frontera de signo. El Nodo Norte en mi opinión es más importante la casa donde se encuentra que su signo.

  • Fer dice:

    Perdon hubo un error jupiter y neptuno estan en la casa vi.

  • lorena dice:

    Hola! gracias por tus respuestas, que pasa cuando es el ascendente? no encuentro info en ningun lado..tengo asc en el grado 29 de.geminis y encima el signo q sigue (cancer)sin cuspide, osea atrapado en la casa 1 (donde esta jupiter. podrias hablarme un poco sobre ese asc en geminis grado 29? mucjas gracias!!

    • Gabriel dice:

      Hola Lorena,

      Los Ascendentes en frontera de signo los explico en mi artículo sobre los Siete Rayos. Allí encontrarás más respuestas.

  • Griselda dice:

    Hola Gabriel!
    Antes que nada agradezco mucho la ayuda que compartes con la humanidad, deseo mucho me puedas apoyar a interpretar las siguientes pocisiones astrologicas:
    Mercurio en Virgo 8° 53′ 34 en casa 9 con un gran trigono de aire.
    De antemano gracias por la orientación que me puedas otorgar.
    Saludos cordiales.

  • Soraya dice:

    Hola gabriel, una consulta para mc en 0 grados de geminis cual seria su interpretacion?. Gracias!

  • Vane dice:

    Holaaa. Que lindo articulo 🙂
    Yo tengo mi asc en virgo grado 28 y a partir de ahi mi IC, MC y desc se encuentran dentro de esos grados. Que me puedes decir d este cuadrado que se forma entre todos estos puntos, será de inportancia?
    Mi vertex tambien se encuentra en el grado 29 pero de piscis
    Es un grado karmatico? Que opinas ?

    • Gabriel dice:

      Hola Vane, de las cúspides cardinales (AC, IC, DC, MC) en frontera de signo hablo en mi artículo sobre los Siete Rayos. Allí puedes encontrar respuestas. Saludos.

  • Tannay Figueroa Difilipo dice:

    Gabriel buenas noches.. Agradecida por tu blog, he aprendido y aclarado preguntas significativas.. Podrás contarme respecto a varios planetas en Frontera de signo, cuál es tu percepción?
    Mi hijo mayor tiene a Plutón en 29°59 de Ecorpión casa 4. Conjunción Júpiter y venus ellos en Sagitario,trigono luna, cuadratura marte.
    Mi segundo hijo Sol a 29°40 Escorpión conjunción ascendente.
    Mi Bebé Luna a 00°16 en Aries casa 5.. Creo sería la Grieta cósmica?. Y Neptuno a 00°46 en Piscis casa 4. Mi esposo Júpiter a 00°23 Virgo casa 4.Y yo luna 29° 50 en conjunción sol urano y marte en Libra.
    Dame una luz de cualquiera de ellos.. Será de gran ayuda.. Disculpa si somos muchos.. Agradecida.

    • Gabriel dice:

      Hola Tannay, para hacer una interpretación adecuada debería ver las cartas completas y eso lo puedo hacer en consulta particular. Las posiciones sueltas no dicen mucho más que lo que digo en mi artículo, añadiendo las cualidades de los signos implicados. En los ejemplos que mencionas las más importantes son las posiciones del Sol y de la Luna, especialmente la Luna en grieta cósmica, que es una posición muy especial, un punto de inicio. Las menos importantes son las de Plutón y Neptuno, que al ser planetas lentos-generacionales en realidad es más relevante la casa donde se encuentran que no el signo. Saludos!

      • MoonNeptune dice:

        Creo que se comete un error cuando se le da menos importancia a Plutón o Neptuno por ser planetas lentos. A pesar de ello, se supone que hemos elegido esa energía para aprender en esta vida y tendrá el mismo peso que cualquier otra energía que escojamos antes de reencarnarnos.

        • Gabriel dice:

          Gracias por tu comentario. En mi opinión no es que tengan menos importancia, sino que es más importante en la casa donde se encuentran que en el signo. En el signo es una característica generacional, transpersonal, que se “personaliza” en la casa donde se alojan…y es en esa casa donde se va a manifestar su efecto.

  • Valentina dice:

    Excelente información!.
    Es la primera vez que leo que el grado 29 no es “maléfico”, por así decirlo. Yo tengo a Saturno retrógrado en el grado 29°54´ Tauro-Géminis en Casa 12. Mi Saturno está en cuadratura a Venus en Acuario en Casa 8 y en trígono a Pluton en Casa 4.

    No puede ser tan malo entonces verdad!.

    Gracias por la información.

    • Gabriel dice:

      El concepto “maléfico” en mi opinión está un poco obsoleto y puede ir asociado a la dificultad de un planeta de definirse en una forma de actuar cuando está en frontera de signo, recibiendo una débil mezcla de motivaciones de dos signos distintos, pero puede desarrollar otras capacidades más sutiles. Saludos.

  • Bianca dice:

    Muy buen artículo! Tengo a Marte en el grado 1°7′ de Aries en Casa 5 como Prince, y si mal no entendí, de manera similar a él, me siento “extraterrestre” en algunos aspectos de mi vida, no en apariencia sino tal vez más ideológicamente o en las cosas que me gustan hacer, que me interesan, llaman mi atención, etc. Tiene que ver con eso? Además tengo a Venus en el grado 1°2′ de Acuario en Casa 2 y a Neptuno en el grado 1°14′ de Acuario en Casa 2

    • Gabriel dice:

      Hola Bianca, el tema ideológico puede venir de la conjunción Venus-Neptuno en Acuario. En cualquier caso una carta natal se debe valorar en su conjunto. Saludos.

  • Andrea dice:

    Excelentes, siempre tus articulos! Buscaba más información sobre mi luna a 0 grado de cancer… saliendo de geminis..
    Me inentifico mas con cáncer en mi hogar y aunque no pude tener hijos, me suiento muy maternal…
    Leyendo mi carta me han observado madre en fuga… y mi madre siempre ha huido de la casa y aun de mi… prefiriendo trabajo y amistades…
    Me puedes decir en que nutre a mi mision mi luna en esta posición
    Soy aries asc en piscis con marte en leo.

    • Gabriel dice:

      Hola Andrea! Una Luna en frontera de signo siempre proporciona intuición y un punto de “dejarse llevar”, pero como siempre digo, una carta astral se ha de interpretar en su conjunto, cosa que hacemos muchos astrólog@s en nuestra consulta. Saludos.

  • Clara dice:

    Gabriel, gracias por tu artículo y por responder todos los comentarios! Que paciencia! 🙂 Te escribo porque soy ignorante en estos temas y aun no entiendo bien el asunto de los grados. En concreto mi pregunta es: un sol en géminis a 9° 40′ casa 7 ¿está en casa 7 u 8? Que casa le afecta más? Gracias de antemano.

    • Gabriel dice:

      Estaría en casa 8 si estuviera muy cerca de la cúspide de esa casa. Si la cúspide de tu casa 7 está en Géminis, entonces entiendo que tu Sol actúa principalmente en casa 7. Saludos!

  • Isabel dice:

    Hola Gabriel, me ha gustado mucho tu artículo, y me gustaría que me orientaras sobre como entender y canalizar adecuadamente la energía de mi Neptuno retrógrado en casa doce a 0 grados de sagitario, conjunto a júpiter en casa 12 a 26° de escorpio y a mi luna y ascendente a 4 grados de sagitario. Siento que ese stellium tiene un potencial de intuición y conexión con lo trascendente que aún no he sabido contactar. Mil bendiciones por toda tu disposición a compartir sabiduría.

    • Gabriel dice:

      Hola Isabel, por supuesto Neptuno en frontera de signo y en casa 12 tiene mucho potencial de intuición; puedes probar algunas disciplinas de canalización, registros akáshicos, etc. Júpiter en casa 12 puede ayudar a dar forma y sentido a las intuiciones de tu Neptuno.

  • María dice:

    Hola Gabriel excelente explicación, como se podría interpretar tener al sol en el grado 0.1°6 de Tauro casa10, , la Luna 28° y Marte 29° de Acuario casa8

    • Gabriel dice:

      Hola María, un Sol en casa 10 a menudo lleva al personal al éxito y a la visibilidad, si no hay otros condicionantes en la carta que lo impidan o dificulten. Al tenerlo en frontera de signo, puedes incluso no identificarte demasiado con ese éxito-visibilidad exterior.

  • Cecilia dice:

    Hola Gabriel ! Tengo a Jupiter en el grado 0 de Virgo en casa 9 haciendo un gran trigono con el ascendente y saturno en la 5. Podrías comentarme algo ? Gracias.

    • Gabriel dice:

      Júpiter en la 9 en frontera puede indicar que tu forma de construir tu filosofía de vida y pensamiento propio, está alimentada por intuiciones e ideas que te llegan de repente, sobre todo cuando estás contemplativa 😉

  • Marisa dice:

    Hola Gabriel, muchas gracias por tus aportaciones.Tengo Urano a 29,57 en Cancer casa 3 y al Sol a 0,0 en Virgo casa 5 podrías indicarme que me aportarían al ser frontera de signo. GraciasMarisa

    • Gabriel dice:

      Hola Marisa, interesante posición de tu Sol. Probablemente tu forma de buscar reconocimiento no sigue los estándares a los que estamos habituados…debes buscar el aplauso del Universo.

  • Marisa dice:

    Hola. Gracias por contestar. No sé muy bien q significa buscar los aplausos del Universo pero de todas formas me acabo de dar cuenta de q me he confundido. Tengo el sol a 0,0 en Virgo pero en la casa 4 en lugar de la 5 q he dicho . anteriormente.En esa misma casa 4 tengo a Júpiter, Marte,Venus y Plutón todos en Leo y los tres últimos débil en signo , según has comentado en tu artículo,y haciendo conjunción con el sol y todos ellos están en cuadratura a mí ascendente q está en Géminis. En fin supongo q soy una mezcla de Leo y Virgo pero siempre me he sentido un poco desubicada en el mundo.
    Saludos

    • Gabriel dice:

      Si tu Sol está en casa 4 cambia un poco el tema; puede ser que esta “desubicación” venga por una falta de identificación con tus orígenes. El resto de planetas en casa 4 pueden compensar esta tendencia, buscando enraizarse en algún lugar u hogar. Un saludo.

  • Quetzali dice:

    Hola tengo a Marte en grado 29 de libra, a Neptuno en grado 27 de escorpión a quiron en grado 29 de piscis , Urano en libra en grado 3 con 57 ya casi 4 y a mi luna en grado 2 de tauro, soy Capricornio de sol y ascendente en Aries, como ves mis aspectos astrológicos, muchas gracias por tu orientación.

    • Gabriel dice:

      En frontera de signo, que es de lo que trata este artículo, solo se puede considerar a tu Marte (y en todo caso a tu Quirón, pero no funciona igual que un planeta, ya que es un asteroide). El hecho de estar en la frontera Libra-Escorpio le da un toque especial, ya que desde la “incomodidad” de un Marte en Libra (indecisión, excesiva diplomacia), ya recibe algo de energía de Escorpio (determinación, profundidad), signo del que es regente y donde está en su salsa, así que tu forma de actuar puede tener una clara ambivalencia Libra-Escorpio, a veces con diplomacia y a veces con contundencia.

  • Romina dice:

    Hola Gabriel, tengo a Venus en grado 28 39″ de Cáncer casa 11, casi ingresando a Leo Casa 12. Que significa? También el nodo Norte en 28′ 17″ en Aries Casa 8. Muchas gracias por tu tiempo 🙂

    • Gabriel dice:

      Hola Romina. Tu Venus se puede decir que está “débil” por grado de signo y al estar al final de Cáncer tiene menos energía del signo, pero todavía no lo consideraría en frontera. Si está cerca de la cúspide de la 12, estará “demandado” por las dos casas, 11 y 12, pero si la cúspide de la 12 ya está en Leo, al haber cambio de signo tendrá más facilidad para trabajar en la 11 que en la 12. El Nodo no es un planeta, así que no es demasiado importante el grado de signo en el que esté, salvo si consideras el matiz que le puede dar el decanato en el que está; respecto al Nodo es más importante la Casa que el signo. Saludos.

      • Romina dice:

        Gracias Gabriel 🙂 La casa 12 empieza en el grado 6 casi 7 de Leo, por lo cual ya no estaría tan cerca no? ya que son 7/8 grados.

        • Gabriel dice:

          Aparentemente está un poco lejos de casa 12, pero esta valoración también depende del tamaño de tu casa 11…si la casa 11 fuera muy grande (por ejemplo 40 grados de signo) entonces se consideraría “muy cerca” de casa 12.

  • Sofía dice:

    Buen día.
    Gabriel me gustaría que pudieras resolverme una duda; qúe sucede cuando es la cúspide de una casa la que cae en grado 0. En mi caso no es exacto, es 0º 53 en Acuario, casa I. ¿Tiene alguna lectura?
    Otra cuestión que me planteo es que tengo a Mercurio en Piscis a 28º 35´ y aunque no está exactamente en la grieta cósmica, lo interpreto como tal por la gran presencia pisciniana en mi carta; Sol, Luna y Venus( conjuntos y aspectando a Neptuno), Mercurio en Piscis, Neptuno en casa X, Nodo Norte en casa XII conjunción Marte y aspectando al Sol y a Saturno. Te agradecería mucho que pudieras resolverme estás dudas, mucho, que es mucho Piscis!!! Un abrazo

    • Gabriel dice:

      Hola Sofía, las cúspides cardinales en frontera de signo confieren una personalidad de séptimo rayo (al respecto puedes leer mi artículo sobre los Siete Rayos). La grieta cósmica es una mezcla de eneregía de Piscis y Aries…en tu caso tu Mercurio todavía no lo consideraría en frontera. Saludos.

  • Diana dice:

    Hola Gabriel,

    ¿qué opinas de un ascendente en escorpio en 0º 31´2″

    ¿MC en leo 0º 22´25″?

    Mi luna también es escorpio y mi sol libra en casa 12.

    Tengo las casas 3,4,5,7,8 vacías además!!

    • Gabriel dice:

      Hola Diana, el Ascendente o el Medio Cielo en frontera de signo, confiere una personalidad de Sétpimo Rayo, lo explico en mi artículo sobre los Siete Rayos, que te invito a leer. Saludos.

      • Diana dice:

        Gracias Gabriel. Devoré el libro en PDF que sugieres en tu artículo. Ciertamente algo para reflexionar. Saludos.

        • Diana dice:

          Se me olvidó preguntarte si también aplica frontera de signo con estos datos de mi carta:

          Casa IV en acuario en 00º 22´12″
          Casa V en piscis en 01º51´02″
          Casa VII tauro 00º 31´00″
          Casa XI Virgo 01 51´02″

          Gracias de nuevo.

          • Gabriel dice:

            Yo sólo considero en frontera de signo a los planetas, no a las cúspides de las casas, que además si cambias de sistema de casas (por ejemplo de Plácidus a Koch) también pueden dejar de estar en frontera, a excepción del Ascendente y Medio Cielo, como ya he mencionado antes con el tema de los Siete Rayos. Saludos.

  • alejandra dice:

    Hola Gabriel, me parecio muy interesante tu articulo. Mi Asc esta a 5 grados de Aries, Mercurio a 5 grados de Libra, y Marte a 27 de Escorpio!! Espero alguna orientacion tuya. Gracias!

    • Gabriel dice:

      Hola Alejandra, en cualquier caso no están en frontera de signo, ya que la frontera es del grado 29 de un signo al grado 1 del signo siguiente. Interesante tu Mercurio en el Descendente, debes tener respuestas para todos 😉 Saludos.

  • Carmen dice:

    Hola ! Que interesante el artículo y las preguntas que se han formulado. Agradecería si me podrías aportar una orientación de qué significa tener saturno en grado 27 y urano en el grado 28 de sagitario casa 10 medio cielo, tengo a jupiter en grado 29 de tauro casa 3 y luna grado 29 de leo casa 6 en el descendente

    • Gabriel dice:

      De estas posiciones planetarias solo consideraría en frontera de signo a tu Júpiter y a tu Luna. Si tu Luna está tocando al Descendente, probablemente estará actuando más en casa 7 que en casa 6…y al estar en la frontera entre Leo y Virgo, las relaciones con los demás tendrán una mezcla de estas dos energías.

  • Ángeles dice:

    Hola gabriel, te quisiera hacer una pregunta. Resulta que en mi carta la casa 5 cae justo en el limite entre virgo y libra a 00º 00′. Lo mismo con la 11 con aries y piscis. En casos asi cual de las dos se toma en cuenta? o una mezcla entre ambas? Graciasss 😄

  • MARIA dice:

    Hola Gabriel, me encanta como respondes claramente.
    Últimamente he estado un poco perdida y recurri a mi carta astral.
    Tengo en casa 12 a Neptuno, Urano, Mercurio y al Sol en el grado 29. Y soy ascendente Acuario (casa 1) con Saturno.
    He tenido muchas sensaciones intuitivas, no diría premoniciomes porque no se como va la cosa y quisiera desarrollarlas aún mas, pero no se como. Me han dicho que tengo carta de vidente.
    ¿Qué me sugieres?

    • Gabriel dice:

      Hola María! Los planetas en casa 12 suelen dar intuiciones, porque conectan con “el todo”. El Sol lo tienes a 29º de Capricornio? En cualquier caso para ver cómo desarrollar esas cualidades se ha de analizar la carta natal en su conjunto.

      • maria abreu dice:

        Si lo tengo a 29 de Capricornio. He leido que en ciertos casos es casi tomar el Sol como si fuese en casa 1. Prácticamente soy totalmente Acuariana, pero siento mis rasgos capricornianos muy marcados.

        • Gabriel dice:

          Si tu Sol está muy cerca del Ascendente (unos 3 grados máximo, aunque depende del tamaño de tu casa 12) seguramente actuará tanto en casa 12 como en casa 1.

  • Virginia dice:

    Hola Gabriel ! No se mucho de astrologia todavia pero quisiera saber que significa tener el Sol a 02º47´en Acuario en casa 11, Kiron a 29º 38´en Capricornio y la Luna a 27º11´en Capricornio tambien en casa 10. Muy interesante el articulo Muchas Gracias !!!!.

    • Gabriel dice:

      Hola Virginia. Tu Sol y tu Luna no están en frontera de signo. Al respecto de Quirón, en mi opinión es más importante la casa que el signo, así que no es muy relevante que esté en frontera de signo. Algo parecido pasa con los planetas transpersonales Urano, Neptuno y Plutón. Saludos.

  • Rocío dice:

    Hola
    Tengo a mi sol en tauro en el grado 29°22′ en casa 9
    Venus en Géminis en el grado 28°57′ en casa 10
    Nodo norte en Aries grado 28°22 casa 8.
    Que podes decidme para ayudarme a entender mejor estar energía?
    Gracias
    Rocío

    Mi ascendente es Virgo en grado 3

    • Gabriel dice:

      Hola Rocío! Tu Sol entre Tauro y Géminis te sitúa en un camino entre lo fijo y lo mutable…partiendo de unos valores de Tauro, que buscan incorporar puntos de vista más flexibles (Géminis) y que van construyendo tu propia filosofía de vida (Casa 9). Tu Venus entre Géminis y Cáncer en Casa 10 puede hacer que tu destino esté marcado por una mezcla de lo racional y lo emocional. Si tienes el Nodo Norte en Casa 8, la forma de avanzar en la vida ha de pasar por tener en cuenta los valores de los demás, no solo los propios de una Tauro, todo un trabajo de crecimiento y amplitud de miras. Tu ascendente Virgo puede hacer que las circunstancias te hagan tomar una actitud analítica con lo que sucede en la vida. Gracias por participar!

  • Gloria de Gracia dice:

    Hola! Felicidades por tu post. Me ha encantado. Te cuento que yo tengo al sol en el grado 1 de géminis, a venus en el grado cero de cáncer, a marte en el 29 de acuario, a urano en el cero de capricornio y a saturno en el cero de capricornio también. Me parece que son demasiados planetas en frontera de signo. He estudiado astrología 3 años y me fascina el tema, sin embargo hay muy poca información disponible de este asunto.
    Abrazos!

    • Gabriel dice:

      Hola Gloria! Efectivamente tienes muchos planetas en frontera de signo…por algún motivo tu alma ha escogido reencarnarse en el momento de tu nacimiento, para seguir avanzando en su camino, con esa característica tan especial. Seguramente en muchos aspectos no te sientes identificada con lo mundano, con las cosas con las que se identifican los demás. Has de buscar inspiración en las energías, motivaciones y mensajes que te llegan de otra dimensión y para los cuales eres muy receptiva. Un abrazo. Gabriel

  • Matias dice:

    Gabriel, genial este post! Una consulta al tener el sol a 28° 32′ u 28° 35`, pierde la energia del signo, y adopta energia nueva del que le presigue? Obviamente no esta en frontera 29° 0° y no hay dudas de que mi signo solar es ese! pero queria saber eso , si hay matices o energia nueva, por que ya lo mencionabas al principio. Saludos!!

    • Gabriel dice:

      Hola Matías! En esos grados tiene menos energía del signo en el que se encuentra, pero no está en frontera, por lo que no tiene características del signo siguiente. Saludos!

  • Matias dice:

    Buenisimo gabriel ! , gracias por aclararme esa duda, hace tiempo que estoy incursiando como un hobbie se diría en la astrologia y hay miles de cosas por saber. O sea que un signo solar o planeta a 29º o 0º tiene efectos de energia del que le sigue y de forma análoga el caso del grado 0? En el grado que te mencione no obviamente!

  • Matias dice:

    Mejor dicho de la misma forma pero tomando todavia la energia del signo que dejo!

  • Estefania dice:

    Hola Gabriel!

    Tengoa Neptuno en el grado 29, de Sagitario en casa 8. Tiene un sextil a Plutón 2° Escorpio casa 6. Un semisextil al.AC 26° en Tauro y una conjuncion a Jupiter q esta en.10°cap en casa 8

    Q significa?

    Muchas Gracias!

    • Gabriel dice:

      Hola Estefanía, Neptuno en el grado 29 de Sagitario define una “mini-generación” de transición entre Neptuno en Sagitario y Neptuno en Capricornio. Sería interesante ver si está directo o retrógrado, ya que en este último caso “se decantaría” más hacia el lado Sagitario, alejándose de la frontera de signo. Las orbes que utilizas en mi opinión son un poco amplias, especialmente cuando afirmas que hace conjunción a Júpiter con más de 10º de diferencia…Saludos!!

Leave a Comment