CARTA DE INTEGRACIÓN de la personalidad

Bruno Huber definió la CARTA DE INTEGRACIÓN DE LA PERSONALIDAD, como una carta que nos ayuda a valorar la facilidad o dificultad que tendremos a integrar nuestra personalidad, a través de las posiciones del Sol, Luna y Saturno. Se trata de analizar los aspectos entre estos tres planetas en la Carta Radix con los mismos en la Carta del Nodo Lunar. A esta nueva carta comparativa Radix-Nodal se le llama CARTA DE INTEGRACIÓN.

La Carta del Nodo Lunar condensa la suma de nuestras vidas anteriores, con sus experiencias, conocimientos, capacidades, deseos y traumas. Refleja nuestra personalidad subconsciente y en gran medida también nuestro lado oscuro.

Si no estás familiarizado con la Carta del Nodo Lunar, puedes leer el siguiente artículo:

CARTA DEL NODO LUNAR Y PROPÓSITO VITAL, por Gabriel Jorba

 

Vamos a analizar la carta de Richard Gere, como ejemplo de un personaje con una profunda integración de su personalidad. Esta es su Carta Radix:

 

En su carta Radix podemos observar su interesante conjunción Sol-Saturno en Virgo en Casa VIII, siendo Saturno el regente de su Ascendente, una persona comprometida en su camino y entregada a causas humanitarias y de derechos humanos.

Destaca el gran trígono de fuego entre la Luna, el Nodo Norte y Plutón, otorgándole una gran capacidad de transformación (Plutón en Casa VIII) y motivación por la búsqueda interior (Luna en Casa XII).

Podríamos añadir que su popular faceta como actor viene reforzada por su conjunción partil Venus-Neptuno en Casa IX.

De todas maneras, podemos observar que los tres planetas de la personalidad están en dos figuras de aspectos distintas y no conectadas. Sol-Saturno están en una figura lineal y la Luna está en una figura triangular, por lo que la integración de la parte emocional de la personalidad (Luna) con el resto de la personalidad, a priori no es fácil en la carta Radix.

Ahora vamos a observar su CARTA DE INTEGRACIÓN:

 

Esta carta muestra los planetas de la Radix en color azul y los de la Carta del Nodo Lunar en color rojo. Observamos que su Sol-Saturno Nodal hacen trígono con su Luna Radix, así como su Luna nodal hace trígono con su Sol-Saturno Radix. Esto es un gran potencial de integración de la personalidad a través del autoconocimiento y la toma de conciencia. Como se trata de trígonos, la integración es un camino fácil y agradable, en su caso a través del Budismo.

Cabe mencionar que los aspectos de la Carta de Integración son por comparación de posición por casa, ya que el signo de los planetas no cambia (por ejemplo, una Luna Radix a principio de Casa XII hace un trígono al Sol-Saturno Nodal a principio de Casa VIII).

En resumen, la experiencia y sabiduría de vidas anteriores de Richard Gere facilita la integración de la personalidad en su reencarnación actual.

 

A continuación se muestra la CARTA DE INTEGRACIÓN de otro personaje, donde claramente veremos que la integración de la personalidad no ha sido tarea fácil, se trata de Prince:

Aquí en lugar de trígonos aparecen cuadraturas, entre Saturno-Radix y Saturno-Nodal y dos cuadraturas cruzadas Sol-Saturno Radix-Nodal. El lado oscuro irrumpe periódicamente y sólo con una intensa toma de conciencia, la persona puede comprender los aprendizajes necesarios de su reencarnación actual e integrar su personalidad. Todos conocemos su triste final.

 

La CARTA DE INTEGRACIÓN se obtiene con el software ASTRO-NEX

 

Para saber más sobre la CARTA DE INTEGRACIÓN puedes descargarte este excelente libro de Bruno y Louise Huber, llamado  TRANSFORMACIONES

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

DESCARGAR ARTÍCULO EN PDF

Leave a Comment