DECANATOS DE MANILIO

Es sabido de todos que existen varios sistemas de decanatos, algunos centrados en los signos y otros en las regencias. Cada sistema tiene su origen particular, punto de vista y orientación y en mi opinión todos son válidos.

Pero el sistema que para mí mejor representa tres tipos bien diferenciados de orientación dentro de cada signo, es el sistema de DECANATOS DE MANILIO, procedente de su obra “Astronomicon” (Siglo I DC).

Como todo sistema de decanatos, divide a un signo de 30º en tres áreas de 10º cada una. La asignación de signo por decanato sigue el estricto orden del zodíaco y los decanatos se repiten en el mismo orden dentro de un mismo elemento.

Los decanatos de Manilio para cada elemento son los siguienteFour Elementss:

Fuego:    Aries – Tauro – Géminis

Tierra:    Cáncer – Leo – Virgo

Aire:       Libra – Escorpio – Sagitario

Agua:     Capricornio – Acuario – Piscis

Puedes acceder al detalle de los decanatos para cada signo, acompañado de una sencilla interpretación de síntesis, en el siguiente enlace:

DECANATOS DE MANILIO

Te invito a que prestes especial atención al decanato de tu Sol, Ascendente y Luna! Probablemente podrás identificar la influencia de los decanatos en nuestras preferencias en las relaciones con los demás.

 

 

Los comentarios están cerrados.