LOS SIETE RAYOS en la carta natal (Primera parte)

descargaEn este artículo os voy a mostrar de forma clara y sencilla, cómo calcular los rayos que se manifiestan a través de nuestra Carta Natal, utilizando el sistema que desarrolló Bruno Huber.

Podríamos definir los Siete Rayos como una energía cósmica de siete cualidades distintas. Esta energía nos atraviesa y nos aporta diferentes motivaciones. Como toda energía, dependiendo del uso que le demos y de nuestro estado de conciencia, tendrá sus manifestaciones positivas y negativas en nuestra vida. Los Siete Rayos fueron definidos por Alice Bailey y utilizados a posteriori por Roberto Assagioli y el matrimonio Huber.

Los Siete Rayos nos pueden ayudar a mejorar la comprensión de nuestras motivaciones y forma de funcionar, como una energía de síntesis, más allá de la disposición concreta de nuestros planetas en la Carta Natal. Primero vamos a definir brevemente la cualidad de cada uno de los Siete Rayos y su clasificación y planetas asociados.

 

RAYOS MAYORES O PRINCIPALES

PRIMER RAYO: “Voluntad y Poder”  –  CRUZ CARDINAL  (Sol-Plutón)

Palabras clave: Impulso, activación, alcanzar metas, cambios, destrucción y reconstrucción.

SEGUNDO RAYO: “Amor y Sabiduría”  –  CRUZ MUTABLE (Luna-Neptuno)

Palabras clave: Ayudar, educar, contacto, comunicación, intercambio, necesidad de ser amado.

TERCER RAYO: “Inteligencia Activa”  –  CRUZ FIJA (Saturno-Urano)

Palabras clave: Función, inteligencia, materia, economía, eficiencia.

 

RAYOS MENORES O SUBRAYOS

CUARTO RAYO: “Armonía a través del Conflicto” –ELEMENTO AGUA (Venus)

Palabras clave: Arte, belleza, búsqueda del equilibrio, intuición, creatividad, conflicto, sanación.

QUINTO RAYO:  “Conocimiento Concreto” – ELEMENTO AIRE (Mercurio)

Palabras clave: Intelecto, análisis, clasificación, sistematización, ciencia.

SEXTO RAYO: “Devoción e Idealismo” – ELEMENTO FUEGO (Marte)

Palabras clave: Fuerza, idealismo, activismo, compromiso, entrega, adrenalina.

SÉPTIMO RAYO: “Magia y Orden Ceremonial” – ELEMENTO TIERRA (Júpiter)

Palabras clave: Magia, ritual, excitación, creación de forma, organización, conciencia de grupo, fraternidad.Simbolos_Nombres_Rayos

El sexto rayo se ha estado manifestando con fuerza durante toda la Era de Piscis. Actualmente, entrando en la Era de Acuario este rayo va perdiendo fuerza y deja paso a la creciente manifestación del Séptimo Rayo.

Como podéis observar, a cada CRUZ (Cardinal, Mutable, Fija) le corresponde un RAYO MAYOR, y a cada ELEMENTO (Agua, Aire, Fuego, Tierra) le corresponde un RAYO MENOR.

 

CÁLCULO DEL RAYO DE LA PERSONALIDAD

El rayo de la personalidad es nuestro rayo principal y tendrá una función central en nuestro desarrollo personal. Se define en concreto a través del signo ASCENDENTE y del MEDIO CIELO, es decir, a través de los ejes principales de la personalidad (AC-DC) y se nos presentan tres casos distintos:

Ascendente y Medio Cielo en la misma cruz = RAYO MAYOR

  • Cruz Cardinal = 1er Rayo
  • Cruz Mutable = 2º Rayo
  • Cruz Fija = 3er Rayo

Ascendente y Medio Cielo en una cruz distinta = RAYO MENOR

  • Cruz Cardinal + Cruz Fija = 4º Rayo
  • Cruz Fija + Mutable = 5º Rayo
  • Cruz Mutable + Cardinal = 6º Rayo

Ascendente o Medio Cielo en frontera de signo = SÉPTIMO RAYO

Independientemente de si los ejes están en la misma cruz o no, si el Ascendente o el Medio Cielo están entre 29 grados y 1 grado de signo, la personalidad será de Séptimo Rayo. Debido a que el Séptimo Rayo va cobrando cada vez más fuerza en la humanidad, Michael Huber (hijo del matrimonio Huber) considera que actualmente ya se puede ampliar el orbe hasta un grado más, es decir de 28 grados a 2 grados de signo.

 

Veamos algunos ejemplos del RAYO DE LA PERSONALIDAD:

NAPOLEÓN BONAPARTE

Napoleon_AC

Ascendente y Medio Cielo en signos fijos, otorgándole una personalidad de Tercer Rayo (Inteligencia activa). Este rayo está asociado a los planetas Saturno y Urano. Napoleón destacaba por su talento y por una gran capacidad de trabajo. Aparte de sus conquistas, uno de sus grandes logros fue el establecimiento del Código Napoleónico (nuevo Código Civil Francés).

 

ADOLF HITLER

Adolf_Hitler_AC

Aquí tenemos un ejemplo de una personalidad asociada a un rayo menor o subrayo. Con el Ascendente en signo Cardinal y el Medio Cielo en signo fijo aparece la personalidad del Cuarto Rayo (Armonía a través del conflicto). Hitler arrastró una frustración por no haberse podido dedicar a las artes y tuvo una contundente forma de expresar su creatividad. Es el ejemplo de una expresión negativa del cuarto rayo.

 

 

BRUCE SPRINGSTEENBruce Springsteen_I

Medio Cielo en frontera de signo, otorgándole una personalidad de Séptimo Rayo, asociado al planeta Júpiter. Me atrevo a decir que es uno de los símbolos de la entrada en la Era de Acuario, capaz de transmitir una vibración especial, capaz de crear y transmitir un sano sentimiento de fraternidad, de materializar la magia en sus conciertos.

Otros personajes de Séptimo Rayo:

Salvador Dalí, Papa Francisco, Prince, Bruno Huber.

 

En esta primera parte hemos visto cómo calcular el rayo asociado a la Personalidad. En la segunda parte veremos cómo se calcula el rayo asociado a nuestro Cuerpo Mental (simbolizado por el Sol), Cuerpo Emocional (Luna) y Cuerpo Físico (Saturno), descubriendo la influencia combinada de los distintos rayos en la configuración de nuestra personalidad completa.

LEER LA SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO

 

Para saber más sobre la Los Siete Rayos, podéis acceder al libro de Bruno y Louise Huber “La Astrología y los Siete Rayos” en el siguiente enlace:

LA ASTROLOGÍA Y LOS SIETE RAYOS

 

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

2 comentarios

  • Tana Rosa dice:

    Felicidades, un interesante artículo, que despierta curiosidad y ganas de saber más sobre el tema de los 7 Rayos y cómo vivimos esas energías. La carta natal nos da claves, que tu nos revelas muy bien, ayudándonos a comprender mejor esas energías con las que actuamos en la vida cotidiana.
    Gracias. Un abrazo
    Tana Rosa

Leave a Comment