EL PUNTO DE EDAD y la toma de conciencia (Segunda parte)

Punto_Edad_NodalEn esta segunda parte hablaré sobre la parte más mágica e intensa del Punto de Edad: Su paso por la Carta del Nodo Lunar (o Nodal), donde despierta lo subconsciente y puede provocar los cambios más contundentes e inesperados en la vida de la persona.

En la PRIMERA PARTE de este artículo, vimos el funcionamiento general del Punto de Edad (PE) y su ritmo de movimiento de 6 años por casa, iniciándose en el ascendente en el momento de nacimiento, así como algunos ejemplos de los efectos de su conjunción u oposición a los planetas de la radix.

GABRIEL JORBA_nd

En una ocasión le comenté a Michael Huber, durante uno de sus seminarios en Barcelona, que mi Punto de Edad estaba muy cerca de hacerle conjunción a mi Júpiter de la Carta del Nodo Lunar en la Casa 8 y le pregunté qué me podía pasar. Lógicamente, a mí una conjunción con Júpiter me sonaba muy bien, pero la respuesta de Michael fue la siguiente: Puedes tener mucho éxito y experiencias muy agradables, así como puedes acabar en la cárceldepende de lo que hayas hecho con ese Júpiter en vidas anteriores.

Es decir, los planetas de la Carta Nodal condensan un historial de experiencias de vidas anteriores y ese potencial se despierta cuando el Punto de Edad les hace conjunción. Como no somos conscientes de estas experiencias, se puede despertar una parte de nosotros que desconocemos y que nos gustará o nos disgustará, llevándonos a frases del tipo: ¡Pero yo no soy así! Entonces deberemos reconocer que TAMBIÉN somos eso y gestionarlo e integrarlo, ya que si lo negamos seguirá apareciendo, reclamando su espacio.

Como curiosidad os diré que no acabé en la cárcel (¡menos mal!) y justo en ese período inicié una importante colaboración con una socia en el mundo de la astrología.

Os recuerdo que para utilizar el Punto de Edad, así como para crear la Carta Nodal os podéis descargar el software Astro-nex en el siguiente enlace: ASTRO-NEX

La Carta Nodal es de casas iguales, es decir, de 30 grados, por lo que el movimiento del Punto de Edad es uniforme. Al igual que en la Radix, comienza su curso en el ascendente, recorriendo las casas por orden, pero en este caso en un sentido invertido a lo largo de los signos del zodíaco. Aparte, cabe mencionar que el paso del Punto de Edad por la Radix es sensible a tener bien ajustada la hora de nacimiento, ya que unos minutos de error pueden cambiar las fechas de los acontecimientos varios meses. Por el contrario, debido a que el ascendente de la Carta Nodal es el Nodo Norte y éste tiene un movimiento muy lento, las predicciones con el tránsito del Punto de Edad con esta carta son mucho más precisas en el tiempo…y a la vez de resultado impredecible!

Volviendo a la historia de nuestra amiga astróloga, de quién vimos varios acontecimientos relacionados con el paso del PE en su radix, recientemente me contactó porque no entendía lo que leAstrologa_Nodal estaba sucediendo. De repente se le despertó de forma casi incontrolable una gran capacidad de canalización.

De hecho siempre había tenido capacidad para canalizar, pero no con la intensidad y claridad actual. Ella no conseguía explicar este repentino cambio observando sus tránsitos, hasta que le expliqué que su PE le estaba haciendo conjunción exacta a su Plutón-Urano de la Carta Nodal, activando una capacidad que ya cultivó en vidas anteriores.

Así que os invito a que reviséis el historial de vuestro Punto de Edad sobre la Carta Nodal, observando que cambios inesperados sucedieron y cómo se fueron incorporando nuevos elementos a vuestra personalidad, que  hasta antes de la conjunción con el PE estaban escondidos.

Me gustaría finalizar con otro ejemplo. Se trata del Punto de Edad sobre la carta Radix y sobre la Nodal de Louise Huber, en el momento de su traspaso, en Marzo de 2016. La Radix nos muestra algo tangible, conjunto a Plutón, mostrando la transformación física que representa la muerte. Pero la Nodal lo que nos muestra es un final de ciclo, con el PE conjunto a su Sol de vidas anteriores, que se activó a los 19 años y que 72 años después ya ha cumplido su misión. En Casa 4 es por donde llegamos y por donde nos vamos, como comenzamos y finalizamos las cosas.

Louise_rx

Para saber más sobre la Carta del Nodo Lunar, podéis leer mi artículo

CARTA DEL NODO LUNAR Y PROPÓSITO VITAL

Reloj_Vida

Para saber más sobre el Punto de Edad, podéis acceder al libro de Bruno y Louise Huber “El Reloj de la Vida” en el siguiente enlace:

EL RELOJ DE LA VIDA

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO (PRIMERA Y SEGUNDA PARTE) EN PDF

 

4 comentarios

Leave a Comment