CARTA DEL NODO LUNAR Y PROPÓSITO VITAL (Segunda parte)

Bernadette_sn

En la PRIMERA PARTE de este artículo, vimos el ejemplo de Louise Huber, con su Júpiter situado justo en uno de los dos puntos de cruce de las cartas Radix y Nodal, “repitiendo” posición y teniendo disponible la sabiduría acumulada del planeta en vidas anteriores.

En esta segunda parte, veremos otros ejemplos, donde planetas distintos coinciden por posición en las dos cartas. A este tipo de conjunciones de planetas de la Radix con la Nodal las llamaremos “clicks”, porque representan automatismos, formas de funcionar, que tienen una parte subconsciente (planeta en la Nodal) y otra consciente (planeta en la Radix).

Observaremos a continuación la carta Radix y Nodal de Bruno Huber:

Bruno_rx

Podemos observar fácilmente que la Luna en Casa 1 en la Radix coincide por posición con el Urano en la Nodal. Viendo que la Luna y Urano están equidistantes del eje de cruce, coincidirá a su vez que el Urano en Casa 2 en la Radix, coincide con la Luna en la Nodal.

Debéis tener en cuenta que estas conjunciones entre cartas no siempre son evidentes a simple vista, especialmente cuando la Radix tenga casas de tamaño muy dispar. Lo que se debe comparar es la posición por grado de casa (no de signo). Las casas de la Nodal siempre tienen 30 grados de signo, pero en la Radix no necesariamente. Entonces podéis seleccionar en ASTRO-NEX la carta llamada “Click individual” y obtendréis la carta Radix y Nodal superpuestas, con las posiciones de planetas por grado de casa, donde podréis observar con exactitud si los planetas realmente están en conjunción (también indica las oposiciones, pero quiero centrar este artículo en las conjunciones). Cabe mencionar que Astro-nex siempre utiliza el sistema de casas de Koch (en un próximo artículo hablaré de mi visión y utilidad de los distintos sistemas de casas).

En el caso de Bruno Huber, la carta de clicks individuales es la siguiente:

Bruno_sn

Observamos que Luna y Urano tienen “conjunciones cruzadas” entre la Radix y la Nodal. Una vez más, en el caso de un astrólogo, Urano está presente. Curiosamente Bruno Huber intentó demostrar que la astrología no funciona y como ha pasado en otros casos históricos, acabó siendo un gran astrólogo que creó su propio método. Podemos observar también su conjunción Plutón-Júpiter en Casa 5 en la Radix con un intenso trígono a su intuitiva Luna en Piscis en Casa 1. Esta combinación probablemente era la motivadora de su inclinación psicológica y venía apoyada por un Sol Nodal en Casa 5, potenciando su creatividad. Podríamos definir este “click” o automatismo “Plutón-Júpiter/Sol” como “intuir-ver-crear”. Podéis leer más sobre la vida de Bruno Huber en el siguiente enlace:

CUANDO UNO EMPRENDE UN VIAJE

 

Otros ejemplos de cartas de clicks individuales:

Otto Von Bismarck:Otto_sn

Observamos que tiene conjunciones cruzadas entre la Radix y la Nodal de Mercurio-Urano. Un político y prosista que fue capaz de desarrollar un pensamiento avanzado que se consideró la base del estado alemán moderno. Destaca el Marte en punto de cruce, que con su mano dura le llevó a que le llamaran el “Canciller de hierro”.

 

 

Madre Teresa:Teresa_sn
No necesita presentación. Marte en punto de cruce en Virgo. Luchadora servicial incansable.

 

 

Papa Francisco: Papa Francisco
Un Urano en el MC en Tauro, capaz de implementar un cambio tangible, fuertemente respaldado por un Saturno Nodal, prudente, práctico y coherente.

 

 

Os invito a que observéis vuestras cartas del nodo lunar e identifiquéis vuestros “clicks”, es decir, conjunciones entre la Radix y la Nodal de planetas distintos y os preguntéis qué hacéis de forma automática, qué hacéis distinto de los demás y en qué tenéis una facilidad innata. En los clicks se puede encontrar la explicación a la fuerza del propósito vital, una fuerza que te empuja desde capacidades que has traído de tus vidas anteriores.

Universo_Especial

En estos dos artículos sobre la Carta del Nodo Lunar contrastada con la Radix, hemos hablado del “qué” pero no del “cuándo”, es decir, cuándo se activan estas capacidades y tomamos conciencia de ellas. La respuesta la encontraremos en el Punto de Edad, descubierto por Bruno Huber y del que hablaré en próximos artículos.

En Astro-nex encontraréis una carpeta predeterminada (“api”) donde están las cartas natales que aparecen en las dos partes de este artículo, excepto la del Papa Francisco.

Astrologia Nodo Lunar

Para saber más sobre la Carta del Nodo Lunar, podéis acceder al libro de Bruno y Louise Huber “Astrología del Nodo Lunar” en el siguiente enlace:

ASTROLOGÍA DEL NODO LUNAR

* NOTA: La carta de clicks individuales de la cabecera de esta segunda parte, es de Bernadette de Lourdes.

 

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

 DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO (PRIMERA Y SEGUNDA PARTE) EN PDF

9 comentarios

  • Tana Rosa Molina dice:

    Muy completo.Gracias por compartirlo con todos nosotros. Abrazos.

  • Valentina dice:

    Maravilloso toda la información aportada.
    Me bajé el programa y no dejo de ir para atrás intentando analizar sucesos pasados en mi vida con el PE.

    Mi click está en la conjunción Saturno (nodal) con Venus en acuario (radix) en casa 9. Y a su vez Venus (nodal) con Saturno en Tauro (radix) en casa 12.

    Tambien tengo a Urano en la misma posición en la nodal y la radix, en casa 4 en libra, y, en punto de cruce.

    Ahora pregunto, Saturno está a 29ª 54´ en las cartas, èsto, también suma a la interpretación?.

    Me lío en la interpretación.

    Excelente todo. Felicitaciones.

    • Gabriel dice:

      Hola Valentina! Enhorabuena por instalarte Astro-nex, es un software magnífico con funciones únicas del Método Huber. Digamos que Saturno está “suavizado” por estar en frontera de signo pero reforzado por el Venus nodal. Esa posición en Casa 12 ya es conocida por tí y la viviste en vidas anteriores de forma armónica (Venus nodal en la 12). En esta reencarnación puedes utilizar ese recuerdo de forma positiva, pero a su vez el autoconocimiento y viaje interior se convierten en un trabajo a tomarte en serio (Saturno radix en la 12). Saludos.

      • Valentina dice:

        Gabriel:
        Muchas gracias por tu comentario. Estoy empezando a leer sobre ese Venus nodal en Casa 12, y me están cayendo las fichas de mis sentires más profundos, me siento increíblemente identificada y muchas vivencias de mi vida tienen que ver con ese Venus nodal. Magnífico!.
        Ciertamente el autoconocimiento forman parte de mí, estoy hace años en esa tarea.

        Nuevamente felicitaciones por los artículos, me han abierto otra perspectiva para entenderme que es muy efectiva.

        Gracias.

  • Ricardo dice:

    Hola muchas.gracias por este articulo….llega en.el momento oportuno!..yo si q tengo.clicks..
    1 conjuncion pluton nodal con jupiter radix casa doce ( en viceversa. Jupiter nodal conjuncion pluton radix pero ya en casa 4…porque?)
    2. Conjuncion entre venus mercurio radix con neptuno luna en casa 10 ( netuno y luna.radix con mercurio y venus.nodal en casa 6..porque?)
    3 clicks de no diputada.norte en casa 3 cerca a bc
    4 clicks saturnos.casa 2) ????

    Agradeceria mucho q me ampliaran explicacion…..saludos!

    • Ricardo dice:

      Ohh agrego signos.pues.claro!
      1 libra y libra
      2 mercurio y venus estan en aries en casa 10
      3. Nodos nortes en cancer
      4 saturnos.en leo ambos

      Gracias!

    • Gabriel dice:

      Hola Ricardo! Se podría interpretar de una forma sencilla considerando que donde en vidas anteriores tuviste persistencia/obsesión (Plutón nodal) ahora tienes facilidad (Júpiter Radix)….y “viceversa” en casa 4 (donde tuviste facilidad, ahora tienes persistencia). El hecho de que tengas doble click (también en casa 4) es porque el eje de cruce (definido por el punto medio entre nodo norte y ascendente y su punto opuesto) está equidistante entre los dos planetas…ya al “doblar la carta” (la carta nodal se crea “doblando” la radix por el eje de cruce) uno cae sobre el otro y viceversa. Se podría hacer una interpretación similar para tu Mercurio / Neptuno-Luna. Saludos.

Leave a Comment