CARTA DEL NODO LUNAR Y PROPÓSITO VITAL (Primera parte)

Amy_Wine

(En homenaje a Louise Huber,                                           1924 – 2016)

La Carta del Nodo Lunar (o Nodal) fue descubierta por Bruno Huber y es una de las principales herramientas del Método Huber.

Esta carta contiene la “síntesis” de nuestras vidas anteriores y representa lo que esperábamos de la vida en el momento de nuestro nacimiento, ya que para nosotros era lo único conocido.

Pero al nacer “se nos instala” nuestra Carta Radix y eso es lo que nos toca vivir en esta reencarnación, quedando pues la Carta del Nodo Lunar como un conjunto de expectativas, anhelos, capacidades y posibles traumas que se guardan en nuestro subconsciente…e irán reclamando su presencia.

La Carta del Nodo Lunar es una “carta espejo”, es decir, subconsciente. Se calcula de la siguiente forma:

En la Radix se define un eje llamado “eje de cruce”, equidistante a los ejes AC-DC y al eje nodal. En la carta de ejemplo los dos puntos del eje de cruce (puntos de cruce, el primero en Géminis y el opuesto en Sagitario) están marcados con una línea violeta en el signo.

  • Se “dobla” la carta por el eje de cruce, quedando el nodo norte de la radix en el ascendente de la nodal. A partir del ascendente se definen 12 casas iguales, de 30º cada una.
  • El resultado es una “carta espejo”, en la que el orden de los signos es opuesto al orden zodiacal.

Louise_Huber_2

       Carta Radix (Louise Huber)                    Carta del Nodo Lunar (Louise Huber)

Podéis crear fácilmente vuestra Carta del Nodo Lunar descargando el software Astro-Nex en el siguiente enlace:   ASTRO-NEX   y debéis seleccionar la carta “Nodal de Casas”.

Para interpretar la Carta del Nodo Lunar, lo importante es la posición de los planetas por casa, ya que el signo sigue siendo el mismo que en la Radix. En los puntos de cruce, coincide el grado de signo y de casa de la Radix y la Nodal, es decir, son puntos de conexión entre nuestras vidas pasadas y la reencarnación actual.

Si existe algún planeta en cualquiera de los dos puntos de cruce, dicho planeta será crucial en la vida de la persona, ya que repite posición (por casa nodal y casa radix), trayendo todo el conocimiento de vidas anteriores a la reencarnación actual y manifestándose con mucha facilidad.

En la carta de Louise Huber, observamos a Júpiter en el punto de cruce situado en Sagitario en la Casa 9. Observamos en la carta Nodal, que todos los planetas cambian de posición por casa excepto Júpiter, que se mantiene en la misma posición. Cabe decir que esta posición es de extrema resonancia y potencial, ya que en este caso el planeta está en domicilio y en su casa preferida. A ello se suma la sabiduría acumulada del planeta en vidas anteriores. Al coincidir la posición nodal con la radix (siempre hablamos de posición por casa), el planeta tendrá mucha facilidad de desarrollo y será uno de los pilares de su propósito vital.

Louise_Huber_Jupiter

 

Libro_SignosSi queréis conocer de cerca el Júpiter de Louise, os invito a que leáis su libro “Los signos del zodíaco”, una excelente obra de psicológica astrológica, con raíces esotéricas y meditaciones para cada signo. Podéis acceder a su libro clickando en la imagen de la portada del libro:

Os invito a que observéis vuestras cartas del nodo lunar e identifiquéis potenciales que no siempre son evidentes. He observado en las cartas de varios astrólogos que tienen a Urano en punto de cruce, es decir, repite su posición nodal en la radix, trayendo el conocimiento de la astrología ya acumulado de vidas anteriores. De hecho se dice frecuentemente que con una vida no es suficiente para aprender astrología!

En breve editaré una segunda parte de este artículo, donde veremos otras formas de comparar Radix y Nodal para identificar fácilmente capacidades que tienen que ver con nuestro propósito vital.

LEER LA SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO

Para saber más sobre la Carta del Nodo Lunar, podéis acceder al libro de Bruno y Louise Huber “Astrología del Nodo Lunar” en el siguiente enlace:

hubers

ASTROLOGÍA DEL NODO LUNAR

En la foto, Louise y Bruno Huber.

Gracias Louise por todo lo aportado. Feliz regreso.

 

por Gabriel Jorba

sigueme_fb

Excepcional OFERTA de la colección de LIBROS HUBER ORIGINALES NUEVOS EN PAPEL

11 comentarios

  • Alexandra Mora dice:

    Gracias Por compartir este articulo, muy interesante y espero pronto la segunda parte

  • Gabriel dice:

    Gracias Alexandra por tu comentario. Espero en unos días publicar la segunda parte. Saludos.

  • Bernat Roca dice:

    Curiosamente mi carta Radix y mi carta del Nodo lunar hacen que tenga en ambas el Nodo norte (cabeza de dragón) en el mismo sitio. Eso implica que esa cabeza de dragón, ese Nodo en el ascendente, en casa 1 Escorpio en mi caso, es muy relevante en mi vida pues está en al carta Radix i también en la de las vidas anteriores?

    Gracias

  • Tana Rosa Molina dice:

    Un trabajo muy interesante, estoy deseando ver la segunda parte. Abrazos. Tana Rosa

  • Maria Jose Da Silva Gomez dice:

    Hola! como le va? esta carta se puede aplicar a un Pais? gracias.

    • Gabriel dice:

      La carta del nodo lunar es la carta de síntesis de vidas anteriores de una persona. No sé si tiene mucho sentido aplicarla a un país. Saludos.

  • Ricardo dice:

    Hola, un saludo.
    muy interesante este tema, muchas gracias….en el ejemplo de la carta de la señora Huber es jupiter en sagitario en casa novena…en cambio yo tengo es a saturno en casa 2 en leo muy cerca al punto de cruce que muestra el.software astronex…..osea q segun este artículo saturno es muy importante en mi carta, he leido que.segun la.metodologia huber.saturno hace.parte de los.planetas de.la personalidad..sienpre pense q el.sol era mi.planeta.mas importante por estar.en aries.pero ahora creo.q es saturno el q llama mi atencion y si.esta en leo no.debe.estar.comodo ahi…de q forma es posible integrarlo? , de q forma puedo.interpretarlo?
    O.hacer q se.sienta mejorcito jejejje..un saludo..gracias Gabriel!

    • Gabriel dice:

      Los planetas en punto de cruce, como tu Saturno, son como dices muy importantes en la carta, porque están en una posición ya conocida de vidas anteriores, por lo que pueden aportar mucho más que otros planetas. A pesar de que Saturno en Leo no se siente muy cómodo…(Se siente como “obligado” a brillar…mientras que a Saturno genéricamente le gusta más la discreción…), en casa 2 si que se siente cómodo, ya que es una casa de estructura y está en la parte inferior del horóscopo, que es en el hemiciclo donde Saturno está mejor posicionado. Saludos!

Leave a Comment